Saturday, February 4, 2023

Inconvenientes debido a la reducción de las interacciones cara a cara

La tecnología para comunicarse no es lo suficientemente avanzada como para replicar las interacciones de oficina cara a cara. El espacio para errores y falta de comunicación puede aumentar. De acuerdo con la teoría de la riqueza de los medios (1986), las interacciones cara a cara brindan la capacidad de procesar información rica: se pueden aclarar cuestiones ambiguas, se puede brindar retroalimentación inmediata y existe una comunicación personalizada (por ejemplo, lenguaje corporal, tono de voz). [52]

El trabajo a distancia requiere el uso de diversos tipos de medios para comunicarse, como la videotelefonía , el teléfono y el correo electrónico , que tienen inconvenientes como los desfases, o la facilidad para descifrar las emociones y pueden reducir la rapidez y la facilidad con que se toman las decisiones. [26] La comunicación asíncrona tiende a ser más difícil de manejar y requiere una coordinación mucho mayor que la comunicación sincrónica. Un fenómeno de " Fatiga de zoom" ha comenzado con la cantidad de reuniones de video popularizadas por el trabajo remoto. Se han identificado cuatro causas: el tamaño de las caras en la pantalla y la cantidad de contacto visual requerido, mirarse a sí mismo durante la videollamada es agotador, quedarse quieto durante la videollamada para permanecer en la pantalla y comunicarse sin gestos ni señales no verbales [53]

Las interacciones cara a cara aumentan el contacto interpersonal, la conexión y la confianza. [45]

En un estudio de 2012, el 54 % de los trabajadores remotos pensaron que perdieron la interacción social y el 52,5 % sintieron que perdieron la interacción profesional. [54]

El trabajo remoto puede dañar las relaciones laborales entre los trabajadores remotos y sus compañeros de trabajo, especialmente si sus compañeros de trabajo no trabajan de forma remota. Los compañeros de trabajo que no trabajan de forma remota pueden sentirse resentidos y celosos porque pueden considerar injusto si no se les permite trabajar de forma remota también. Los trabajadores remotos se pierden la compañía en persona y no se benefician de las ventajas en el sitio. [55] [32] [56]

La teoría de la estructuración adaptativa estudia las variaciones en las organizaciones a medida que se introducen nuevas tecnologías [57] La teoría estructural adaptativa propone que las estructuras (reglas generales y recursos ofrecidos por la tecnología) pueden diferir de la estructuración (cómo las personas realmente usan estas reglas y recursos). [42] Existe una interacción entre el uso previsto de la tecnología y la forma en que las personas usan la tecnología. El trabajo remoto proporciona una estructura social que permite y restringe ciertas interacciones. [58]Por ejemplo, en entornos de oficina, la norma puede ser interactuar con los demás cara a cara. Para lograr el intercambio interpersonal en el trabajo remoto, es necesario utilizar otras formas de interacción. AST sugiere que cuando las tecnologías se usen con el tiempo, las reglas y los recursos para las interacciones sociales cambiarán. [57] El trabajo a distancia puede alterar las prácticas laborales tradicionales, [42] como pasar de la comunicación principalmente cara a cara a la comunicación electrónica.

Compartir información dentro de una organización y equipos puede volverse más desafiante cuando se trabaja de forma remota. Mientras están en la oficina, los equipos comparten información y conocimientos de forma natural cuando se encuentran, por ejemplo, durante las pausas para el café. Compartir información requiere más esfuerzo y acción proactiva cuando no ocurren encuentros aleatorios. [59] El intercambio de información tácita también suele tener lugar en situaciones no planificadas en las que los empleados siguen las actividades de los miembros del equipo con más experiencia. [60]

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Menor intención de rotación y mayor lealtad

Menor intención de rotación y mayor lealtad [ editar ]

La intención de rotación , o el deseo de dejar una organización, es menor para los trabajadores remotos. [32] [21] [31] Los trabajadores remotos que experimentaron un mayor aislamiento profesional en realidad tenían una menor intención de rotación . [45]

Un estudio de 2017 mostró que las empresas que ofrecían opciones de trabajo remoto experimentaron una tasa de rotación un 25 % más baja. [46]

Las encuestas realizadas por FlexJobs encontraron que el 81% de los encuestados dijeron que serían más leales a sus empleadores si tuvieran opciones de trabajo flexibles. [47] En un estudio de 2021 realizado por McKinsey & Company , más de la mitad de los trabajadores apoyaron a las empresas que adoptan un modelo de trabajo híbrido, y más de una cuarta parte afirmó que consideraría cambiar de trabajo si su empleador actual eliminara las opciones de trabajo remoto. [48]

Un informe de encuesta de empleados de 2021 que prefiere un modelo de trabajo más flexible. Durante la pandemia de COVID-19, el modelo de trabajo mostró que la cantidad de empleados que trabajan completamente en el sitio es del 62%, con un 30% híbrido y un 8% remoto. Los modelos de trabajo posteriores a la pandemia de COVID-19 cambiaron con la cantidad de empleados que estaban completamente en el sitio es 37%, con 52% híbrido y 11% son remotos. [49]

Acceso a más empleados/empleadores [ editar ]

El trabajo remoto permite que los empleados y los empleadores coincidan a pesar de las grandes diferencias de ubicación. [26]

La responsabilidad laboral se otorga al empleado que es experto en esa área de trabajo. [50]

Oportunidad de reubicación [ editar ]

Los trabajadores remotos pueden tener la oportunidad de trasladarse a otra ciudad o estado en busca de posibles oportunidades laborales o un menor costo de vida. Una encuesta de 2020 encontró que el 2,4% de las personas o 4,9 millones de estadounidenses dicen que se mudaron debido al trabajo remoto en 2020. [51]

Posibles inconvenientes y preocupaciones 

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El trabajo remoto puede reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire

Beneficios ambientales [ editar ]

El trabajo remoto puede reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire , con menos automóviles en las carreteras.

La mayoría de los estudios encuentran que el trabajo remoto en general da como resultado: una disminución en el uso de energía debido a menos tiempo dedicado al transporte personal que consume mucha energía, [33] aire más limpio, [34] y una reducción del uso de electricidad debido a una menor huella de espacio de oficina. [35]

Durante los bloqueos de COVID-19 , el aumento del trabajo remoto condujo a una disminución de las emisiones globales de CO2 . [36] En parte debido a la disminución de los desplazamientos en automóvil, las emisiones de carbono se redujeron en un 5,4 %; sin embargo, las emisiones aumentaron inmediatamente a la misma tasa al año siguiente. [37]

El aumento del trabajo remoto también había llevado a las personas a mudarse de las ciudades a casas más grandes que tenían espacio para oficinas en el hogar. [38]

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Mayor motivación de los empleados y satisfacción laboral debido a la autonomía y

Mayor motivación de los empleados y satisfacción laboral debido a la autonomía y la flexibilidad [ editar ]

De acuerdo con la teoría de las características del trabajo (1976), un aumento en la autonomía y la retroalimentación de los empleados conduce a una mayor motivación laboral, satisfacción con las oportunidades de crecimiento personal, satisfacción laboral general , mayor desempeño laboral y menor ausentismo y rotación. La autonomía aumentó la satisfacción de los trabajadores remotos al reducir los conflictos entre el trabajo y la familia, especialmente cuando a los trabajadores se les permitió trabajar fuera del horario laboral tradicional y ser más flexibles para fines familiares. La autonomía fue la razón de un aumento en el compromiso de los empleadoscuando aumentó la cantidad de tiempo dedicado al trabajo remoto. Los trabajadores remotos tienen más flexibilidad y pueden cambiar el trabajo a diferentes horas del día y diferentes ubicaciones para maximizar su rendimiento. La autonomía del trabajo a distancia permite la organización del trabajo para reducir el conflicto trabajo-familia y los conflictos con las actividades recreativas. Sin embargo, los estudios también muestran que la autonomía debe equilibrarse con altos niveles de disciplina si se quiere mantener un equilibrio saludable entre trabajo y ocio. [27] [28]

El trabajo a distancia puede facilitar que los trabajadores equilibren sus responsabilidades laborales con su vida personal y funciones familiares, como el cuidado de los niños o de los padres ancianos. El trabajo remoto mejora la eficiencia al reducir el tiempo de viaje y reduce el tiempo de viaje y el tiempo de congestión del tráfico , lo que mejora la calidad de vida . [24] [29]

Brindar la opción de trabajar de forma remota o adoptar un horario de trabajo híbrido ha sido un beneficio incentivador que las empresas utilizan en las nuevas contrataciones. [30]

Hybrid es un modelo de trabajo flexible que permite a los empleados dividir su tiempo entre trabajar en la oficina y trabajar desde casa.

Un metanálisis de 2007 de 46 estudios de trabajo remoto que involucró a 12 833 empleados realizado por Ravi Gajendran y David A. Harrison en el Journal of Applied Psychology , publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), encontró que el trabajo remoto tiene efectos en gran medida positivos en los empleados. ' satisfacción laboral, autonomía percibida, niveles de estrés, desempeño laboral calificado por el gerente y (menor) conflicto trabajo-familia, y menor intención de rotación . [31] [32]

Beneficios ambientales 

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Reducción de costos

El trabajo remoto puede reducir los costos para las organizaciones, incluido el costo del espacio de oficina y los gastos relacionados, como estacionamiento, equipo de cómputo, muebles, suministros de oficina, iluminación y calefacción, ventilación y aire acondicionado . [21] Ciertos gastos de los empleados, como los gastos de oficina, pueden transferirse al trabajador remoto, aunque esto es objeto de demandas. [22]

El trabajo remoto también reduce los costos para el trabajador, como los costos de viaje/desplazamiento [23] [24] y vestimenta. [25] También permite la posibilidad de vivir en una zona más económica que la de la oficina. [26]

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Según una encuesta de Gallup de septiembre de 2021, el 45 % de los empleados estadounidenses

Según una encuesta de Gallup de septiembre de 2021, el 45 % de los empleados estadounidenses a tiempo completo trabajaban desde casa, incluido el 25 % que trabajaba desde casa todo el tiempo y el 20 % que trabajaba desde casa parte del tiempo. [18]

En 2020, el 12,3 % de las personas empleadas, incluido el 13,2 % de las mujeres y el 11,5 % de los hombres, en la Unión Europea que tenían entre 15 y 64 años, solía trabajar desde casa. Por país, el porcentaje de trabajadores que trabajaban desde casa era más alto en Finlandia (25,1 %), Luxemburgo (23,1 %), Irlanda (21,5 %), Austria (18,1 %) y los Países Bajos (17,8 %) y el más bajo en Bulgaria ( 1,2 %), Rumanía (2,5 %), Croacia (3,1 %), Hungría (3,6 %) y Letonia (4,5 %). [19]

En 2021, en los EE. UU., el 91 % de las personas que trabajan desde casa dijeron que les gustaría seguir trabajando de forma remota en el futuro. En el estudio de Gallup de septiembre de 2021, el 54 % de los trabajadores dijeron que creían que la cultura de su empresa no cambiaría con el trabajo remoto, mientras que el 12 % creía que mejoraría y el 33 % predijo que se deterioraría.

Según la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos , en el año fiscal 2020, el 50 % de todos los trabajadores federales de EE. UU. eran elegibles para trabajar de forma remota y las agencias ahorraron más de $180 millones gracias al trabajo remoto en el año fiscal 2020. [20]

Beneficios potenciales 

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Technology or equipment

Technology or equipment issues[edit]

Employees having inadequate equipment or technology can prevent work from getting done. A FlexJobs survey found 28% had technical problems and 26% reported WI-FI issues.[53]

Loss of control by management[edit]

Additionally, remote work may not always be seen positively by management due to fear of loss of managerial control.[100]

A study found that managers had a bias again employees who did not work in the office. Manager attributed the amount of time they saw an employee in the office more than the work than the contribution that was made.[55]

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Isolation and mental health

Research by Julianne Holt-Lunstad, a psychologist and professor at Brigham Young University, showed the most important predictor of living a long life is social integration.[90][92]

A study by researchers at the University of Chicago showed that routine interactions with people benefits mental health.[90][93]

In a 2018 study, Sigal G. Barsade, an organizational behavior professor at the Wharton School of the University of Pennsylvania, found that lonelier employees feel less committed to their employers and also to their co-workers.[90][94]

Isolation due to remote work also hinders formation of friendships.[95][26]

Although several scholars and managers had previously expressed fears that employee careers might suffer and workplace relationships might be damaged because of remote work, a 2007 study found that there are no generally detrimental effects on the quality of workplace relationships and career outcomes. Remote work actually was found to positively affect employee-supervisor relations and the relationship between job satisfaction and turnover intent was in part due to supervisor relationship quality. Only high-intensity remote work (where employees work from home for more than 2.5 days a week) harmed employee relationships with co-workers, even though it did reduce work-family conflict.[31][32]

Individuals may differ in their reactions to the job characteristics in remote work. According to job characteristics theory, the personal need for accomplishment and development ("growth need strength")[62] influences how much an individual will react to the job dimensions of remote work. For instance, those individuals high in "growth need strength" will have a more positive reaction to increased autonomy and a more negative reaction to decreased feedback in remote work than those individuals low in "growth need strength".

A 2021 report from Prudential found that the majority of people prefer the hybrid model, and that two in three workers believe in-person interactions are important for career growth. The report also found that fully remote workers felt less entitled to take a vacation and believed they must be available around the clock. One in four workers felt isolated, and reported this as a major challenge. Ultimately, most workers want flexibility but do not want to give up the benefits available from working in-person with colleagues.[96]

Information security[edit]


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Challenges to team building; focus on the individual

Communication and getting to know other teammates happen naturally when everyone works in the same space, so with remote work, employees and supervisors have to work harder to maintain relationships with co-workers. This is especially important for new employees so that they learn organizational habits even when working remotely.[88]

Three of the five job attributes: skill variety, task identity, and task significance, influence how much employees think their jobs are meaningful.[63] Skill variety is the degree of activities and skills that a job requires in order to complete a task. An increase in skill variety is thought to increase the challenge of the job. Increasing the challenge of the job increases the individual's experienced meaningfulness, how much the individual cares about work, and finds it worthwhile.[89][63] Remote work may not directly affect skill variety and task meaningfulness for the individual compared to when he or she worked in an office; however, skill variety and meaningfulness of individual tasks can increase when working in a group. If the work done at home is focused on the individual rather than the team, there may be fewer opportunities to use a variety of skills.[76]

Task identity is the degree that the individual sees work from beginning to end or completes an identifiable or whole piece of work rather than only a small piece. Task significance is the degree that the individual feels his or her work has a substantial impact on the lives or work of other people within the organization or outside the organization.[63][76] Remote work may not change the job characteristics of skill variety, task identity, and task significance compared to working in an office; however, the presence of these characteristics will influence remote workers' work outcomes and attitudes.

In his book, "Together: The Healing Power Of Human Connection In A Sometimes Lonely World," U.S. Surgeon General Vivek Murthy asserts that face-to-face meetings, in-person collaboration, and "micro-moments" of community at work are what give people the essential feeling of belongingness and being part of a team.[90][91]


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Friday, February 3, 2023

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